domingo, 28 de octubre de 2012

Circular al Adarra en btt


CIRCULAR ADARRA EN BTT
(Menhir de Eteneta)


Desde Donostia-San Sebastián seguimos el curso del rió Urumea hasta enlazar en Astigarraga con el Camino de Santiago del Norte-Interior, seguimos las flechas amarillas hasta Andoain. En Andoain es fácil localizar la vía verde del Plazaola.


A unos 2'5 kilómetros de Andoain y nada más pasar el túnel de Otita, tomamos a la izquierda una carretera de hormigón con fuerte subida, enseguida llegamos a un caserío donde el hormigón da paso a una pista forestal por donde nos adentramos en el bosque.


La pista forestal se hace larga, unos diez kilómetros hasta el Menhir de Eteneta. La pendiente es muy llevadera y ciclable hasta el final.

Hay que seguir en todo momento la pista principal y en sentido ascendente, desechando cualquier tipo de sendero o pista deteriorada.

Vistas desde la pista

Los últimos metros seguimos por la campa y en llano, directos hacia el Adarra hasta dar con el Menhir de Eteneta.

Para el descenso seguiremos de frente por la campa hacia el Adarra, a los pocos metros y antes de acometer cualquier tipo de ascenso a la cima, tomamos un sendero por la derecha (antes de un peñasco rocoso - poste indicador Besabi). El sendero aunque algo técnico y pendiente es corto y nos enlaza con la pista que lleva hasta el pueblo de Arano. Nosotros tomamos la pista hacia la izquierda- dirección Besabi.

Vistas desde la pista Besabi-Arano


Vistas desde la pista Besabi-Arano


Una vez rodeado el monte Adarra por su derecha tenemos unas magnificas vistas del descenso que tenemos que realizar hasta Donostia-San Sebastián. 



Llegando a Besabi
En Besabi  retomamos el asfalto, bajamos hasta Urnieta,  tomamos el camino de Santiago hasta Astigarraga y a Donostia-San Sebastian.

Cuida del entorno y disfruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario